¿Dudas en añadir criptomonedas a tu portafolio? Analiza lo siguiente

Invetir en Criptomonedas

The Opening Bell - criptomonedas

 

Si eres un inversionista que duda en añadir criptomonedas a su portafolio por desconocimiento de este tipo de mercado, y por consiguiente tienes miedo a hacer un mal movimiento, de Ontega te invitamos a analizar los siguientes puntos para ayudarte a tomar una decisión.

¿INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS ES UN MAL NEGOCIO?

De acuerdo con la BBC, en enero del 2009 el Bitcoin valía menos de un dólar, en 2017 llegó a casi los US $20,000, al siguiente año cayó a los US $3,200, en 2019 subió a los US $13,800 y en enero de 2020 rondaba los US$ 9,000. Tiene una alta volatilidad a causa de diferentes factores, pero muestra una altísima rentabilidad desde su creación. En ese sentido, pueden llegar a ser un negocio si te sientes cómodo asumiendo riesgos; la clave está en que hagas los debidos análisis de mercado y estudies cuidadosamente el comportamiento de la criptomoneda. Una pequeña cantidad de exposición a Bitcoin sería lo que recomendaría, de modo que las personas puedan tolerar la volatilidad del activo que es increíblemente alta, así que dimensione en consecuencia. Bitcoin tiene una volatilidad anualizada del 80% al 100%.

¿LA PLATAFORMA ES IMPORTANTE?

Tienes que operar en plataformas de reconocida reputación, que te ofrezcan garantías y buen soporte. De esa manera es seguro invertir en Bitcoin y demás criptomonedas.

Puede que algún día las criptomonedas reemplacen al efectivo y las tarjetas de crédito, pero por ahora, según cifras de HowMuch, todas las monedas digitales existentes solo valen el 0,59% del dinero físico del mundo y carecen de una estructura sólida para convertirse en un medio de pago universal. A lo que se puede apuntar es a invertir en Bitcoin como una forma de diversificación o para generar plusvalía tanto a largo como a corto plazo.

¿CUALES SON LAS CRIPTOMONEDAS MAS ATRACTIVAS?

Invetir en criptomonedas - revision de Ontega
Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash y Ripple

Se cuentan más de 7.000 tipos de criptomonedas, según datos de CoinMarketCap, una web en la que se muestra su mercado de capitalización. Cinco son las más extendidas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash y Ripple. El bitcoin acapara el mercado de las criptomonedas, seguido de Ethereum.

¿DONDE SE PUEDEN GUARDAR LAS CRIPTOMONEDAS?

Se almacenan en los llamados monederos o wallets, de los que según Statista hay unos 64 millones en todo el mundo. Se trata de un software que se puede almacenar en un ordenador, en un móvil o en cualquier otro dispositivo digital, pero la forma más cómoda es dejarlos en custodia en un banco de criptomonedas.

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE LAS CRIPTOMONEDAS?

Los principales beneficios son la descentralización, no dependen de ningún banco, —”solo el comprador tiene la contraseña para acceder”—, el envío a cualquier parte del mundo rápidamente y sin coste y la imposibilidad de falsificarlo.

La escasez es otra de las ventajas, ya que no sujeta la criptomoneda a la inflación. De hecho, bitcoin (no así el resto) está limitado a 21 millones (hasta ahora se han emitido unos 18,6 millones) y se calcula que se llegará al tope en 2140, fecha establecida por el creador. Los poco más de dos millones de bitcoins que restan se irán minando a un ritmo mucho menor que hasta ahora.

Esperamos que con lo comentado anteriormente te lo pienses bien antes de operar con criptomonedas, ya que pueden traerte grandes rentabilidades si se manejan con cuidado y con riesgos calculados.

Si el artículo te resultó útil, puedes conocer más sobre quién es Ontega México y seguirlos en Facebook para ser el primero en conocer las nuevas tendencias y consejos del mundo financiero.

 

Ontega Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *