¿Está TESLA dejando de ser el rey de los vehículos eléctricos?

The Opening Bell - Tesla

Los analistas de Broker Ontega nos comentan que esta sucediendo con el rey de los automóviles eléctricos TESLA, ya que en los últimos días algunos datos han revelado que la preferencia de los clientes ya cambiado en China volteando a ver a los demás competidores, vamos allá.

A veces puede ser difícil entender cómo una empresa como Tesla puede aumentar la producción de vehículos en un 50% por año, mientras que el resto de la industria automotriz lucha por crecer. Ayuda que Tesla sea más pequeño que la mayoría de sus rivales establecidos, pero la compañía ha podido aprovechar su popularidad en todo el mundo para crecer en los últimos años y convertirse en el stock de vehículos eléctricos más popular del mercado.

Las autoridades de China están investigando un mal funcionamiento de los frenos, lo que ha provocado protestas en el salón del automóvil de Shanghai, prensa negativa en los medios estatales e imágenes y videos virales que no son nada halagadores para Tesla. Los inversores deben entender por qué esta saga, y China específicamente, son tan importantes para compañia Para hacer eso, debemos mirar de dónde proviene su crecimiento.

 

LA IMPORTANCIA DE CHINA PARA TESLA

En China, los ingresos de Tesla aumentaron un 69,6% en 2019 y un 123,6% en 2020. Eso se compara con un crecimiento del 9,6% en 2019 y del 15,2% en 2020 en los mercados fuera de China. No solo la tasa de crecimiento es mucho más alta en China, sino que casi la mitad del crecimiento de los ingresos incrementales de Tesla en términos absolutos provino de China.

Por eso China es tan importante para la empresa. Si el mercado chino ve que los ingresos se estancan o disminuyen significativamente como lo ha hecho en los EE. UU. Y Europa, podría romper la historia de crecimiento de Tesla. Una disminución en los ingresos sería casi imposible de compensar en los mercados existentes de Tesla. Y la empresa no tiene mercados grandes y claros en los que crecer ahora que ha explotado a EE. UU., Europa y China.

Tesla
Una disminución en los ingresos sería casi imposible de compensar en los mercados existentes de Tesla

 

ESTANCAMIENTO DE CRECIMIENTO EN E.U.A Y EUROPA

En los EE. UU. Y en todos los mercados fuera de China (principalmente en Europa), la historia de crecimiento de Tesla es un poco menos clara. Entre 2018 y 2020, los ingresos de Tesla aumentaron solo un 2,3%, o un 1,1% sobre una base anualizada, en los EE. UU. Los ingresos fuera de EE. UU. Y China aumentaron solo un 8,1% entre 2019 y 2020.

Si usted es un inversor de Tesla debería de preocuparse en que hay un límite superior en la cantidad de vehículos que la empresa puede vender en un mercado determinado. Y una vez que el mercado alcanza la saturación, Tesla debe pasar al próximo gran mercado para encontrar crecimiento.

 

EN CONCLUSIÓN…

Tesla enfrenta presión en múltiples frentes en 2021 y la importancia que China juega en su futuro está aumentando. En Europa, Tesla ya está mostrando señales de que está perdiendo participación de mercado frente a nuevos competidores y, como resultado, ha visto estancarse las ventas. Lógicamente, el crecimiento tiene que venir de algún lado, y ese lugar es China en este momento. Con más de mil millones de personas, existe un gran potencial de crecimiento. Pero si el mercado chino y el gobierno chino se vuelven contra Tesla, podría ser devastador para la historia de crecimiento de la compañía.

 

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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