XPENG MOTORS el rival chino de Tesla y NIO calienta aún más el mercado automotriz con su nuevo vehículo con conducción autónoma

XPENG MOTORS el rival chino de Tesla

The Opening Bell - XPENG Motors

 

En esta entrega los analistas de Ontega nos comentan como la empresa automotriz de vehículos eléctricos XPENG de origen chino, busca ganarse su plaza en el mercado con el lanzamiento de su nuevo sedan con características de manejo sin conductor.

Cuando la automotriz estrene su vehículo eléctrico inteligente (EV) P5, marcará el tercer modelo de producción del fabricante de automóviles y será el primero en contar con sensores lidar para mejorar su avanzada sistemas de asistencia al conductor.

 El P5, el tercer modelo de producción de Xpeng y el segundo sedán después del P7, agrega otro competidor al Modelo 3 de Tesla en el campo cada vez más concurrido de fabricantes de automóviles eléctricos de China.

 

TECNOLGÍA SIN CONDUCTOR

La compañía comenta que el P5 será el primer vehículo eléctrico inteligente producido en masa con tecnología de conducción autónoma , que hace rebotar los pulsos de la luz laser en los objetos para medir el tiempo que tardan los rayos en reflejarse. Al hacerlo, los sensores están destinados a poder determinar la presencia, la forma y la distancia de los objetos con una precisión milimétrica, esto promete convertirse en una pieza clave para los vehículos autónomos. Xpeng afirma que Lidar puede ayudar al P5 a distinguir peatones, ciclistas y scooters, así como obras en la carretera, incluso de noche y en condiciones de poca luz.

“Creemos que con Lidar … nos ayudará a lograr nuestro objetivo mucho más rápido y nos dará una ventaja frente a nuestros competidores”, dijo el vicepresidente a cargo de la conducción autónoma Xinzhou Wu.

 

COMPETENCIA INTENSA

XPENG MOTORS con conducción autónoma
Se espera que el mercado de automóviles eléctricos de China se recupere este año

Se espera que el mercado de automóviles eléctricos de China se recupere este año y se espera que se vendan 1,9 millones de unidades, creciendo un 51% año con año, según la firma de investigación Canalys.

Varios incentivos del gobierno, como los subsidios, han ayudado a China a convertirse en el mercado de automóviles eléctricos más grande del mundo. Con eso, varias empresas emergentes han crecido rápidamente, como Xpeng, Nio y Li Auto.

Xpeng se ha convertido en un fuerte competidor de Tesla en china con sus vehiculos electricos inteligentes avanzados y su enfoque en la conducción autónoma y la conectividad del vehiculo.

En Ontega creemos que este tipo sucesos representan grandes oportunidades de generar excelentes rendimientos, nuestro experimentado equipo de asesores pueden guiarte y llevarte de la mano para que tomes la mejor decisión.

Ontega Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *