¿Es NIKE stock con potencial?

Ontega analiza las acciones de Nike

 

Ontega dicen – “Cualquier empresa que esté creciendo durante un largo período de tiempo puede generar ganancias masivas si mantiene las acciones el tiempo suficiente. Esa es la belleza del interés compuesto y la razón por la que las acciones son excelentes herramientas para generar riqueza.

Cualquier empresa que esté creciendo durante un largo período de tiempo puede generar ganancias masivas si mantiene las acciones el tiempo suficiente. Esa es la belleza del interés compuesto y la razón por la que las acciones son excelentes herramientas para generar riqueza.

El objetivo de ingresos de Nike es un objetivo razonable dado que la industria de la ropa deportiva sigue mostrando signos de expansión. Nike ha ido creciendo en consonancia con la industria. Entre el año fiscal 2016 y el año fiscal 2019, Nike aumentó los ingresos a una tasa compuesta del 6,5%, pero el crecimiento de los ingresos se aceleró por encima de esa tasa en el año fiscal 2020 justo antes de la pandemia.

Si Nike puede cumplir con su perspectiva a largo plazo, podría convertir una pequeña inversión en un millón de dólares, o al menos ver muy buenos resultados.

 

CANALES DIGITALES (SNKRS)

Ontega analiza las acciones de nike
El SWOOSH impulsan un crecimiento a través de las aplicaciones móviles de Nike, en particular SNKRS

El SWOOSH (logo de Nike) sigue siendo una marca de moda, que está impulsando un crecimiento explosivo a través de las aplicaciones móviles de Nike, en particular SNKRS, donde Nike lanza zapatillas muy esperadas en cantidades limitadas que se agotan rápidamente. Para el segundo trimestre fiscal que finalizó en noviembre, Nike informó que sus aplicaciones móviles crecieron un 200% año tras año.

Nike es ahora una empresa que prioriza la tecnología digital, dado que las ventas digitales generan mayores ganancias que las ventas a través de canales mayoristas, además es de reconocer que el canal digital de Nike representa ahora más del 30% del negocio y la gerencia prevé que alcance el 50% en un futuro próximo.

 

REGRESANDO A LA NORMALIDAD

Nike es elogiada por su notable experiencia en marketing
Con el mundo del deporte volviendo lentamente a la normalidad, espere que Nike gaste más en gastos de

Con el mundo del deporte volviendo lentamente a la normalidad, espere que Nike gaste más en gastos de CREACIÓN DE LA DEMANDA”, que incluyen costos de marca y eventos deportivos. Y los niveles de inventario también se han estabilizado y han vuelto a niveles normales. Estos desarrollos asegurarán que la marca Nike permanezca en una posición poderosa.

Nike es elogiada por su notable experiencia en marketing y se beneficia enormemente de su alineación repleta de superestrellas de atletas respaldados. Ya hemos visto el regreso de los deportes en vivo, por lo que tener más eventos deportivos importantes a lo largo del año conducirá a una mayor exposición para el gigante de la indumentaria.

 

NUEVAS INVERSIONES

En 2018, Nike adquirió dos empresas de tecnología, Zodiac e Invertex, con sede en Israel. Estas firmas fortalecieron las capacidades de la compañía en análisis de datos e inteligencia artificial, mientras que la adquisición de Celect en 2019 agregó experiencia en análisis predictivo minorista y detección de demanda.

La gerencia dio crédito a la tecnología de detección de demanda de Celect por ayudar a impulsar un crecimiento anual de los ingresos digitales del 100% en América del Norte durante la demanda máxima de vacaciones en el último trimestre.

Es difícil predecir a dónde irán las acciones a corto plazo, pero Nike sigue siendo una de las mejores acciones para comprar. Está por delante del juego en el comercio electrónico, lo que posiciona bien a la empresa para ofrecer a los inversores ganancias que superen el mercado.

Ontega Logo

Información de Waldo Silva

Financial Market Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *