La demanda de TESLA esta sobrepasando las nubes

Tesla

The Opening Bell - Tesla

 

En un tuit de esta semana, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, prácticamente confirmó que la demanda de sus vehículos sigue por las nubes. Por supuesto, los inversores no están particularmente preocupados por la evolución de la demanda de vehículos del fabricante de automóviles eléctricos en un entorno de oferta limitada. Sin embargo, es bueno saber que la demanda se mantiene muy por delante de la oferta. De esta manera, si Tesla aumenta significativamente la oferta en los próximos trimestres, podemos estar seguros de que es probable que haya mucha demanda para aumentar el volumen de producción.

 

COMPRA DE HERTZ

“Si alguno de [el impulso reciente de la acción] se basa en [el anuncio] de Hertz, me gustaría enfatizar que aún no se ha firmado ningún contrato”, explicó Musk. “Tesla tiene mucha más demanda que producción, por lo tanto, solo venderemos autos a Hertz por el mismo margen que a los consumidores. El acuerdo de Hertz no tiene ningún efecto en nuestra economía”.

Si bien algunos podrían interpretar que el objetivo de este tweet es restar importancia al reciente anuncio de Hertz, hay una conclusión más importante para los inversores: Musk dice que si Hertz está ordenando 100.000 vehículos Tesla, tendrá que hacer cola. La demanda de sus automóviles es tan sólida que la empresa no se desvive por crear ofertas especiales personalizadas para pedidos de vehículos a granel.

Efectivamente, Hertz respondió al tweet de Musk diciendo que la compañía ya había comenzado a hablar sobre pedidos de vehículos Tesla. Además, Hertz enfatizó que todavía está en el objetivo con su plan de ofrecer 100,000 vehículos Tesla a sus clientes para fines de 2022. Por lo tanto, Hertz definitivamente está ordenando vehículos. Pero es probable que lo haga en algún tipo de horario planificado y sin ningún descuento especial.

Tesla confirmó en su convocatoria de ganancias más reciente que su negocio sigue restringido en el suministro a pesar de que su tasa de producción ha aumentado con rapidez recientemente.

” La gran cosa que estamos viendo en el espacio en este momento es que parece haber un despertar bastante profundo de la conveniencia de los vehículos eléctricos”, explicó el director financiero de Tesla, Zach Kirkhorn, en la llamada de ganancias del 3er trimestre de la compañía.

Kirkhorn continuó señalando que, a pesar de los niveles récord de capacidad de producción instalada, la producción está “limitada por una serie de dinámicas” en medio de un entorno desafiante de la cadena de suministro. Con este fin, los tiempos de envío de nuevos pedidos de muchas versiones de modelos de Tesla en su sitio web muestran que los pedidos están atrasados ​​durante meses.

Por supuesto, las limitaciones de producción no han impedido que Tesla aumente rápidamente las ventas hasta ahora. Las entregas del tercer trimestre aumentaron un 73% interanual y un 20% secuencialmente. Pero el cuarto trimestre probablemente será el período más desafiado por el suministro de la compañía hasta ahora.

Pase lo que pase a corto plazo, Nuestros analistas de bróker XLNTRADE consideran que es bueno ver a Tesla reafirmar que la historia de la demanda a largo plazo de sus vehículos eléctricos parece extremadamente atractiva.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *