NETFLIX realizó una gran adquisición en su camino para convertirse en DISNEY

Netflix

The Opening Bell - Netflix

 

No hay duda de que Netflix se ha convertido en el proveedor preeminente de los servicios de transmisión que fue pionero. La compañía tenía aproximadamente 214 millones de suscriptores para cerrar el tercer trimestre, agregando millones más con cada trimestre sucesivo.

Sin embargo, Netflix nunca se ha contentado con dormirse en los laureles y tiene la mirada puesta en pastos mucho más verdes. Varios desarrollos recientes sugieren que Netflix está utilizando a la potencia del entretenimiento de Walt Disney como un ejemplo de lo que puede convertirse y se está expandiendo de maneras que eventualmente podrían convertirlo en un competidor directo de House of Mouse. Nuestros analistas de XLNTRADE nos dan una entrega muy muy interesante, veamos que esta suicediendo.

Esta semana surgieron informes de que Netflix adquiriría Scanline VFX, un taller de efectos especiales que participó en la producción de varios programas originales de Netflix. La compañía ofrece efectos visuales galardonados y es “conocida por sus impresionantes efectos visuales, así como por sus complejos efectos fotorrealistas en la producción virtual”, según Deadline

Si bien la compañía puede no ser un nombre familiar, ha trabajado en una impresionante variedad de producciones de primer nivel, incluidas Game of Thrones de HBO  y Justice League de Zack Snyder , ambas para estudios bajo el paraguas de AT&T . Ese es solo el comienzo de la larga lista de créditos de Scanline VFX, que también incluye una gran cantidad de películas de Marvel como Black Widow , Black Panther , Captain Marvel , Captain America: The Winter Soldier y más. 

Scanline VFX también ha realizado un trabajo extenso en varios originales de Netflix, incluidos Blood Red Sky , Slumberland , The Grey Man , The Adam Project , Cowboy Bebop , así como en la tercera y próxima cuarta temporada de su exitoso programa Stranger Things . 

Si bien esto puede parecer una adquisición algo menor, esta es simplemente la última de una serie de acuerdos que apuntan al objetivo final de Netflix de clonar a la propia Disney. 

Apenas el mes pasado, Netflix fue noticia cuando la compañía realizó la mayor adquisición de su historia, la compra de Roald Dahl Story Co., en un acuerdo valorado en más de 700 millones de dólares. La medida le dio a Netflix el control de un tesoro de propiedad intelectual y personajes queridos, incluidos Charlie y la fábrica de chocolate (también conocido como Willy Wonka ), Matilda , The BFG , Fantastic Mr. Fox , James and the Giant Peach , y más. 

El co-director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, dijo la famosa frase: “El objetivo es convertirnos en HBO más rápido de lo que HBO puede convertirse en nosotros”. No hay duda de que la empresa ha logrado eso y más. 

Si sus movimientos recientes son una indicación, Netflix ahora tiene la mira puesta en convertirse en Disney.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *