Porque las acciones de AMD cayeron un 7%

AMD

The Opening Bell - AMD

 

Las acciones del principal grupo de semiconductores Advanced Micro Devices cayeron un 6% hoy. Sin embargo, el pobre diseñador de chips todavía ha subido un 33% en el último mes.

El catalizador de la venta masiva parece ser la inflación, que hoy afectó a las acciones de crecimiento de todo tipo. Específicamente, los datos publicados por el Departamento de Trabajo de EE. UU. Mostraron que el índice de precios al consumidor aumentó un 6,2% interanual en el mes de octubre, por delante de la expectativa de consenso del 5,9% entre los economistas. La inflación puede debilitar el valor de la rentabilidad a largo plazo de una empresa si no puede mantenerse al día con el aumento de los costos de producción, materiales, envío, etc.

El titular de la inflación en realidad eclipsó algunas buenas noticias para AMD. Hace sólo unos días, la compañía reveló que ganó una licitación para la Meta Plataforma (anteriormente conocidos como Facebook) los planes de centros de datos, ya que comienza a construir la infraestructura necesaria para su negocio del metaverso. Y hoy, AMD dijo que también amplió su relación con IBM,que utilizará el procesador EPYC de AMD para sistemas informáticos de alta gama.

Dado que las acciones de AMD se han disparado al alza desde su informe de ganancias del tercer trimestre, no es sorprendente que el mercado esté eligiendo un chivo expiatorio (la inflación) para registrar algunas ganancias en AMD. La inflación es, por supuesto, una preocupación si resulta más que transitoria a medida que la economía se recupera gradualmente de la pandemia.

Pero a partir de ahora, el intrépido crecimiento de AMD (los ingresos aumentaron un 54%, las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 78% en el tercer trimestre) está superando fácilmente el aumento de los costos. Una serie de noticias positivas indica que el negocio seguirá siendo sólido durante algún tiempo, ya que los nuevos diseños de semiconductores tienen una gran demanda. Nuestros analistas de XLNTRADE comentan que para los inversores que mantienen AMD a largo plazo, la caída de hoy tiene pocas consecuencias.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *