¿Qué es ActivTrades?

¿Qué es ActivTrades?

Respondiendo a la pregunta que se están haciendo muchas personas ¿Qué es ActivTrades?, es una empresa de trading cuya sede se encuentra ubicada en el Reino Unido. Según indica en su sitio web, está regulada por la Financial Conduct Authority (FCA).

ActivTrades cuenta con diferentes tipos de plataformas para facilitar el manejo de los traders principiantes y profesionales: 

  1. ActivTrades, es la plataforma más sencilla y es ideal para los menos experimentados.
  2. MetaTrader4 y MetaTrader5, con funciones más avanzadas especiales para profesionales quienes requieren herramientas más detalladas.

ActivTrades tiene varias características que lo identifican y que detallaremos. Si bien ofrece herramientas al igual que los demás brokers, algunas de ellas no cumplen con tanta eficiencia.

Antes de detallar las características de ActivTrades, pudimos probar sus tiempos de respuestas los cuales fueron lentos. Al llamar al teléfono de contacto hubo una larga espera antes de ser atendido por algún ejecutivo de ActivTrades. 

Características de ActivTrades

  • Permite iniciar con una cuenta Demo algo que es útil para algunos traders. Con esta cuenta se pueden ponen en prácticas nuevas estrategias de inversión y probar nuevos activos. 
  • Depósito mínimo de 100 euros. Es una opción beneficiosa para los principiantes ya que depósito inicial para empezar a operar no requiere tanto capital, lo cual facilita para invertir en ActivTrades.
  • No realiza cobro de comisiones. Esta característica es útil para traders que tienen una gran cantidad de operaciones.
  • Apalancamiento de 1:400. Una opción que es atractiva pero que hay que manejarla con cuidado ya que puedes perder mucho dinero. Sin embargo, es beneficiosa para traders profesionales.
  • Diferentes métodos de pago. ActivTrades cuenta con opciones de pago diversas para que gestionar el dinero desde y hacia tu cuenta sea sencillo, monederos como Neteller y Skrill, así como tarjetas y transferencias bancarias son las que integran el abanico de opciones de pago.
  • Herramientas de análisis del mercado. Cada activo despliega gráficos para analizar el comportamiento de dicho producto. Además, se puede acceder a diversos materiales con información actualizada de los diferentes mercados.
  • Asesoría y material de aprendizaje disponible para todos.  Dentro de los ActivTrades existe una variada cantidad de videos tutoriales, webinars y demás contenido educativo.
  • Atención al cliente en diferentes idiomas. El servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas del día y es accesible a personas de diferentes países cuya lengua de origen no es el inglés. 

ActivTrades comentarios

Los comentarios que hemos podido encontrar en la web que hablan sobre ActivTrades son muy variados. Algunas personas han tenido buena experiencia con ActivTrades ganando dinero, otros, por el contrario, se han sentido defraudados, incluso no lograron recuperar su inversión.

Hay que tener en cuenta que el trading es un negocio que tiene riesgos y que pueden generar resultados negativos. Sin embargo, si se lleva a cabo con la debida capacitación se pueden conseguir muchas ganancias. 

Por tanto, el recuento de comentarios de personas satisfechas con el servicio de ActivTrades fue solo la mitad de los encuestados.

Conclusión de ActivTrades

En base a las características y las opiniones sobre ActivTrades disponibles en la web, podemos concluir que es un bróker de tipo promedio y podría tenerse en cuenta al momento de hacer trading.

Aunque es una plataforma recomendable solo para los traders profesionales que pueden sacar mayor provecho, algunos principiantes podrían también beneficiarse.

Tiene algunos puntos favorables ya que cuenta con lo necesario para operar, pero su funcionamiento podría ser más eficiente y de calidad.  ActivTrades necesita mejorar más respecto a los inversionistas principiantes que requieren mayor apoyo y más estímulos. 

Algunas de sus herramientas no entregan la información tan detallada como se requiere, y perjudica algunos traders que necesitan saber lo que sucede en los mercados de forma completa.

Sin embargo, tomando en cuenta todos los brókers que hemos analizado, hay brokers con mejor calidad que ActivTrades. Por ejemplo:

  1. Financika, una empresa con altos niveles de seguridad y políticas para proteger los fondos de los usuarios.
  2. FXGM, un bróker con variados y sencillos métodos de aprendizaje para los menos experimentados.
  3. Ontega, una plataforma con herramientas de análisis financieros muy detalladas e incentivos canjeables por dinero que permiten ganar en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *