Análisis de eToro

eToro - ¿es una estafa?

eToro es un bróker que se autodefine como “plataforma de trading social”, este concepto hace referencia a que se parece mucho a una red social donde las personas viven en contacto unas con otras. 

Para responder de forma más detallada la pregunta, podemos comenzar mencionando que es un bróker que es conocido en varios países. Su característica principal es de compartir información entre sus usuarios.

Podemos mencionar que eToro está regulado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA por sus siglas en inglés) y por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC). 

Sin embargo, es posible encontrar comentarios de eToro que no son positivos y que podrían hacernos dudar un poco sobre la efectividad de esta empresa.

Características de eToro

  1. Cuenta Demo. Este tipo de cuenta es ideal para los que desean iniciarse  y tienen temor de  perder su dinero, con esta posibilidad pueden poner en práctica sus conocimientos y desarrollar una estrategia de inversión rentable antes de invertir dinero real.
  2. Depósito inicial de 200€. Luego de haber adquirido confianza usando la cuenta Demo, pueden crear una cuenta real empezando con poco dinero y así seguir tomando experiencia.
  3. Promociones para los nuevos inversionistas. Las personas que se están iniciando pueden ser acreedoras de cupones canjeables por dinero y bonos de hasta 1000 Euros.
  4. Apalancamiento de 400:1
  5. La plataforma funciona como una red social de trading
  6. Diferentes métodos de pago. Opciones como PayPal y tarjetas Visa o MasterCard son las diferentes alternativas que permiten movilizar el dinero de los usuarios, haciendo más cómodo el proceso de transferencias de fondos.
  7. Política de “Cero Comisiones”. Dicha política consiste en que no se cobra comisión por parte del corredor de bolsa al abrir o cerrar una posición (aunque pueden cobrarse otro tipo de comisiones). Sin embargo, esta política solo está disponible para eToro Europe Ltd. y eToro UK Ltd. y no aplica para operaciones apalancadas o de venta en corto de acciones.

Programa de Popular Investors

El Programa de Popular Investors permite a los usuarios unirse a grupos donde reciben asesoría de traders más exitosos y, si has desarrollado una estrategia de inversión que genere mucho dinero. Puedes ser líder de un grupo y recibir un porcentaje de las inversiones de tus seguidores.

Gracias a este programa se genera una fuente de ingresos extra mientras se comparten ideas con otras personas.

Este particular método de hacer trading ayuda a los inversionistas que comienzan para sentirse más seguros al operar.

Pueden fácilmente emular la forma de invertir de otros y conseguir los mismos resultados que ellos, ya sean ganancias o el riesgo de tener las mismas pérdidas. 

Además, pueden conocer y hacer amistades con personas de distintos países.  

eToro opiniones

Aunque eToro lleva algunos años operando en el mundo del trading, aún faltan cosas que podría mejor y lo que las personas mencionan en muchas de las opiniones que hemos encontrado.

Menos demoras en las transacciones de dinero, mayores niveles de seguridad y mejor servicio de atención al cliente son algunas de las cosas que las personas comentan sobre eToro. 

Por otro lado, hay personas que están conformes sobre su servicio y que no lo cambiarían por otro bróker.

En resumen, las opiniones sobre eToro son bastantes variadas y existen diversas experiencias tanto positivas como negativas.

Conclusión de eToro

El concepto de red social aplicado al trading puede ser en cierta medida de ayuda para los traders principiantes, quienes necesitan adquirir conocimientos y aplicar estrategias rentables. 

Sin embargo, si un trader quiere obtener mayor nivel de ganancias y ser un inversionista profesional, debe invertir en brokers de más alto nivel y experiencia.

En conclusión, eToro puede ser una opción para iniciarse en el mundo de las operaciones bursátiles, pero, de acuerdo con nuestro análisis, hay brokers con mejores cualidades.

Dentro de nuestra selección de brokers top tenemos a Financika, Ontega, Fortissio y FXGM. Estos agentes cumplen con todas las herramientas necesarias para analizar y realizar operaciones más acertadas. 

Además, cuentan con plataformas de fácil manejo y programas de aprendizaje muy efectivos que sirven de guía para los que se están iniciando y las mejores para los traders expertos. 

One Comment on “Análisis de eToro”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *