¿Qué es Plus500?

Forex brokers

Hemos realizado este artículo para responder a la duda de muchas personas que quieren invertir dinero y han escuchado a la empresa Plus500. 

Plus500 es un bróker cuyo origen se remonta a principios del 2008. Debido a que lleva varios años operando, es interesante conocer cómo ha evolucionado desde que comenzó.  Su actividad comercial se ha desarrollado principalmente en el territorio europeo, incluso, es patrocinador oficial y principal del club de fútbol español Atlético de Madrid. En Latinoamérica aún le falta mucho para desarrollarse comercialmente, aunque es conocido en algunos países de América. Durante todos los años que lleva operando, Plus500 ha desarrollado una plataforma de fácil manejo, la cual es ideal para principiantes quienes aún no están muy familiarizados con el trading. 

Características de Plus500

Aunque es un bróker que tiene algún tiempo en el mercado, aún tiene que mejorar, por ejemplo, la calidad en la atención a sus clientes, y los tiempos de respuesta, sobre todo los retiros de dinero. 

Dentro de las características de Plus500 existen:

  • Plataforma PlusWebtrader de manejo fácil e intuitivo. Esta plataforma es muy simplificada de modo que se muestra información estrictamente necesaria para operar y con algunas herramientas de fácil acceso.
  • Cuenta Demo. Esta cuenta tiene la ventaja que puede ser usada simultáneamente con la cuenta de dinero real permitiendo poner en práctica cualquier estrategia de inversión, además, puede recargarse ilimitadamente.
  • Depósito mínimo de 100 €
  • Apalancamiento de hasta 1:300.
  • Política de bajo cobro de comisiones.
  • Sistema de notificaciones por email con actualizaciones del mercado.
  • Material educativo en formato de videos para facilitar la comprensión de la información. 
  • App para dispositivos móviles Android y Windows Phone, lamentablemente no está disponible aun para iOS.
  • Servicio de asistencia al usuario disponible 24/7.
  • Cuenta con variados métodos de pago como PayPal, Skrill, Visa, MasterCard y diferentes bancos europeos para hacer transacciones directamente desde y hacia una cuenta de banco.

Plus500 opiniones

Es importante para muchos inversionistas que comienzan, conocer qué opinan los ex-clientes o usuarios vigentes de un bróker, y saber si el bróker es confiable o no. Por una parte, algunos de sus usuarios tienen opiniones de Plus500 que lo definen como un bróker seguro, que sienten confianza en depositar dinero en el. Los usuarios más antiguos de Plus500 opinan que no desean cambiarse de bróker ya que llevan mucho tiempo con Plus500 y no quieren probar un bróker diferente por miedo a perder dinero. Por el contrario, algunos usuarios reclaman que las herramientas necesarias como gráficos y análisis de mercados son muy básicos. Incluso algunos usuarios de Plus500 indican que se ven obligados a buscar información de los diferentes activos con los que operan en otras fuentes.  En resumen, recopilamos la misma cantidad de opiniones negativas como positivas.

¿Plus500 estafa a las personas?

De acuerdo con lo que hemos investigado respecto a Plus500, no pensamos que se trate de un bróker estafa. Aunque siempre es necesario tener cierta precaución con este tipo de brokers que tienen experiencias variadas entre los inversionistas. Aunque algunos comentarios de personas mencionan sentirse estafados, se trata de personas principiantes que no hicieron bien sus operaciones y culpan al bróker de sus errores. Respecto a la información que aparece en su página web y los datos como teléfonos, dirección entre otros, corroboramos que son reales.

Conclusión de Plus500

Plus500 aún tiene cosas por perfeccionar, como herramientas de análisis más detalladas para traders con mayor experiencia. Por otro lado, debe proporcionar asesores técnicos de forma más individualizada para facilitar el proceso de aprendizaje y más métodos de pago para países de Latinoamérica.  Podemos concluir que Plus500 es un bróker término medio, que cumple con los requisitos mínimos, pero le falta seguir desarrollándose para ofrecer un servicio de excelencia. Nuestra sugerencia es que inviertas en brokers en los que podrás tener una alta tasa de resultados positivos. Te sugerimos probar en otros brokers como Ontega o FXGM. Estos dos brokers han avanzado bastante en los últimos años, ofreciendo un servicio de calidad, seguro y con buenos resultados. Lo mejor es que existen muchos inversionistas que actualmente han podido solucionar sus problemas económicos gracias a ellos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *