RIVIAN gana una valoración de 86 mil millones después de su OPI

Rivian

The Opening Bell - AMD

 

Las acciones de Rivian Automotive terminaron el día con un aumento del 29% en su debut el miércoles, lo que le dio a la puesta en marcha de vehículos eléctricos respaldados por Amazon y Ford una valoración de mercado de $ 86 mil millones después de una de las mayores OPI de este año.

Las acciones de Rivian tenían un precio original de 78 dólares la pieza el martes por la noche, pero subieron más del 50% el miércoles cuando abrió a 106,75 dólares por acción, antes de recortar algunas de esas ganancias más tarde en la tarde.

A su precio de apertura, Rivian tenía una valoración implícita de 91.000 millones de dólares. Eso coloca a Rivian más allá de la capitalización de mercado de Ford ($ 77 mil millones) y a la par con General Motors ($ 86 mil millones). Todavía vale una fracción del pionero de los vehículos eléctricos Tesla , que tiene una capitalización de mercado de más de $ 1 billón.

Rivian, que cotiza bajo el símbolo “RIVN” en el Nasdaq, ha atraído un gran interés por parte de los inversores que buscan capitalizar el mercado de vehículos eléctricos de rápido crecimiento. Pero la compañía aún tiene que establecer un modelo comercial y no espera más de $ 1 millón en ingresos para el tercer trimestre.

La participación del 20% de Amazon ahora vale alrededor de $ 17 mil millones, y la participación del 12% de Ford está valorada en más de $ 10 mil millones.

Amazon dijo en septiembre que sus inversiones de capital, incluida Rivian, valían 3.800 millones de dólares. Dos meses después, su participación en Rivian vale casi cinco veces esa cantidad.

Si bien los ejecutivos de Ford han facturado su relación con Rivian como una inversión estratégica, la división Lincoln de la compañía había planeado previamente construir vehículos eléctricos con el advenedizo. Esos planes fueron abandonados durante la pandemia.

Amazon, que está convirtiendo su flota en vehículos de reparto que funcionan con energía renovable, reveló en 2019 que estaba comprando miles de vehiculos de Rivian. Las presentaciones más recientes muestran que Amazon tiene algunos derechos exclusivos sobre los vehículos de entrega de baterías eléctricas de Rivian durante un mínimo de cuatro años, con el derecho de tanteo después de eso.

Amazon ha ordenado que se entreguen 100.000 vehículos Rivian para 2030. Las empresas planean tener 10.000 nuevos vehículos de reparto Rivian-Amazon en la carretera a partir del próximo año.

Además de su negocio de flotas, Rivian venció a Tesla, GM y Ford en el mercado con una camioneta totalmente eléctrica, la R1T. Planea lanzar un SUV eléctrico de batería para siete pasajeros, el R1S, en diciembre, según un prospecto de octubre.

El director ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe, que tiene un doctorado. del Laboratorio Automotriz Sloan en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, fundó Rivian en 2009. La sede de la compañía está en Irvine, California, y tiene una planta de ensamblaje de vehículos en Normal, Illinois.

Nuestros analistas de XLNTRADE le seguirán la pista de cerca a este gran stock para mantener bien informados a los inversores.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *