Se han implementado potentes vientos a favor para vehículos de reparto sin emisiones

Rivian Automotive

The Opening Bell - Rivian Automotive

 

La economía se puede dividir en tres participantes principales: consumidores, empresas y gobierno. Cuando vemos que dos de los tres giran hacia un tema, sabemos que debemos prestar atención. Cuando vemos que los tres se mueven en la misma dirección, sabemos que está sucediendo algo poderoso. Con la salida bolsa de Rivian Automotive prevista para la próxima semana, World Reimagined de esta semana analiza cómo los tres participantes en la economía están creando poderosos vientos de cola para los vehículos de entrega cero emisiones.

Primero miremos al consumidor. La pandemia hizo que las compras desde casa fueran aún más atractivas, ya que los consumidores se vieron obligados a hacer frente a diversas restricciones en todo el mundo. A medida que avanzamos hacia un mundo más normal (más o menos), es probable que algunos de esos hábitos de compra se mantengan a medida que las ventas del comercio electrónico continúen creciendo rápidamente. Eso es genial para los minoristas en línea, pero la contaminación de todos esos vehículos de reparto se suma. De hecho, según Patricio Portillo, analista del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, “el transporte, en general, es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero en el país”. Dijo además que “los vehículos de flota: constituyen una fracción muy pequeña de todos los vehículos que circulan por nuestras carreteras, aproximadamente una cuarta parte. Pero tienen un impacto muy grande tanto en las emisiones de gases de efecto invernadero como en otros contaminantes que crean smog porque están en constante funcionamiento “.

Según el foro económico mundial, se espera que la demanda de entrega urbana de última milla crezca en un 78% de 2020 a 2030, lo que llevará a un 36% más de vehículos de entrega en las 100 ciudades más pobladas del mundo, lo que hará que las emisiones aumenten en casi un tercio. .

Claramente, la demanda de los consumidores por servicios de entrega está ayudando a crear una fuerte demanda de vehículos de entrega, y la política pública está ayudando a orientar el crecimiento hacia opciones de cero emisiones. Para combatir los niveles de contaminación causados ​​por los vehículos de reparto, algunos estados de los EE. UU. Están implementando incentivos para que las empresas ayuden a disminuir los niveles de contaminación mediante la adopción de flotas de vehículos de emisión cero. El esfuerzo está siendo liderado por California y se llama regulación de Camiones Limpios Avanzados. Requiere que los fabricantes de vehículos medianos y pesados ​​aumenten las ventas de modelos de cero emisiones a lo largo del tiempo. Otros estados, incluidos Washington, Nueva Jersey, Massachusetts, Nueva York y Colorado también están considerando la regla.

Entre menores costos de operación, políticas públicas y presiones sociales para cambiar hacia una huella de carbono más baja, no debería sorprender que todas las principales empresas de distribución estén comenzando a reemplazar sus flotas de combustibles fósiles existentes con vehículos eléctricos o de bajas emisiones. UPS ha invertido y se ha asociado con Arrival , una startup del Reino Unido que también puede contar con  Hyundai y  Kia como sus inversores, para proporcionar vehículos de entrega sin emisiones. DHL informa que los vehículos de cero emisiones representan hoy alrededor del 20% de su flota. Con más de 15,000 camionetas eléctricas de la marca StreetScooter en la actualidad, la compañía planea crecer a alrededor de 37,000 vehicuylos eléctricos para 2025. A principios de este año, FedEx se comprometió a lograr operaciones neutrales en carbono a nivel mundial para 2040. Para lograr este objetivo, la compañía hará que el 50% de sus vehículos de recogida y entrega global Express (PUD) comprados sean eléctricos, lo que aumentará al 100% de todas las compras para 2030.

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La semana pasada, Amazon reveló que tiene una participación del 20% en Rivian y, según los informes, Ford tiene una participación de aproximadamente el 12% en el recién llegado EV. Amazon espera tener 10,000 de los vehículos de reparto Rivian en la carretera en todo el mundo para 2022 y 100,000 para 2030 en un esfuerzo por lograr el objetivo de la compañía de emisiones netas de carbono cero para 2040.

La OPI de Rivian ilustra cuán poderosos son estos vientos de cola. Según un prospecto modificado presentado el 1 de noviembre, Rivian Automotive tiene como objetivo una capitalización de mercado de hasta $ 54,6 mil millones al ofrecer 135 millones de acciones con un precio de entre $ 57 y $ 62 con una opción de hasta 20,25 millones de acciones adicionales. La compañía planea cotizar la próxima semana en el Nasdaq bajo el símbolo RIVN.

Si la compañía obtiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 55 mil millones, eso le dará una valoración que es tres cuartas partes de la de Ford, el sexto fabricante de automóviles más grande del mundo, dos tercios de la de General Motors, el cuarto del mundo. -el mayor fabricante de automóviles, y más de una quinta parte del de Toyota Motor Corp, el mayor fabricante de automóviles del mundo por volumen. Esas son comparaciones asombrosas para una empresa que señaló en su prospecto modificado más reciente que había entregado 145 R1T a finales de octubre y espera entregar 1.000 para finales de año. Para poner eso en contexto, en 2017, Toyota Group produjo 7.2 millones de vehículos de motor en 2020 y 10.5 millones en 2017. Aun así, dadas las promesas de camionetas vacías de Nikola y Tesla (¿alguien recuerda Cybertruck?), La capacidad de Rivans para entregar y, dados sus patrocinadores, el potencial de escala le da a estas proyecciones de valoración al menos algún mérito.

El año pasado, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras otorgó una aprobación temporal para que Nuro ejecute sus vehículos de reparto autónomos de baja velocidad, que miden aproximadamente 3.6 pies de ancho y 9 pies de largo, lo que los hace más cortos y delgados que un Mini Cooper, pero más de un pie. más alto. Se les permite viajar hasta 25 millas por hora y pueden ser monitoreados y controlados por un humano de forma remota si es necesario.

Los analistas de XLNTRADE concluimos que las compras en línea que a muchos de nosotros amamos son seriamente problemáticas para el medio ambiente, pero una vez más, la tecnología viene al rescate, brindando soluciones de entrega de emisiones bajas a cero que no solo pueden brindarle lo que desea, cuando lo desee, pero hágalo con un impacto medioambiental mínimo o nulo.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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