Tipos de acciones para balancear tu portafolio – Parte 1

Tipos de acciones para balancear

En este artículo de Jorge Madrid de XLNTrade aprenderás por qué invertir en el mercado de valores es uno de los caminos más conocidos para llegar al éxito financiero. Conforme uno se sumerge en la investigación se suele encontrar con diferentes categorías y clasificaciones para las acciones. Estas son los primero 5 tipos de acciones.

 

1. Acciones ordinarias

En esta clasificación vamos a encontrar la mayoría de las acciones en las que la gente invierte, las comunes; que tienen un potencial ilimitado de rendimiento pero que también corren riesgo de perder todo si la empresa llega a fracasar; en esta categoría encontramos las acciones de empresas que se dedican a la industria de los bienes de consumo rápido.

 

2. Acciones internacionales

Clasificar a las empresas por su ubicación puede ser de ayuda cuando los datos de un país a otro varían demasiado. Un ejemplo sencillo es NIO; un fabricante de autos eléctricos cuyas operaciones y métricas financieras se encuentran en su mayoría en China; pero su acción cotiza en la bolsa de valores de New York. Por ejemplo, un crecimiento en las ventas de autos eléctricos en china podría impulsar a la acción a pesar de cotizar en USA.

 

3. Acciones de crecimiento

Desde XLNTrade indicar tipos de acciones para balancear
Este tipo de acciones tienden a tener niveles de riesgo más altos

Este tipo de acciones tienden a tener niveles de riesgo más altos, pero los rendimientos potenciales pueden ser extremadamente atractivos. Las acciones de crecimiento exitoso tienen negocios que aprovechan una demanda fuerte impulsada por una situación o moda en concreto, especialmente en relación con las tendencias en el mediano plazo en toda la sociedad que respaldan el uso de sus productos y servicios. Sin embargo, la competencia puede ser feroz y, si los rivales interrumpen el negocio de una acción en crecimiento, esta puede caer en desgracia rápidamente. A veces, incluso una desaceleración del crecimiento es suficiente para hacer que los precios bajen drásticamente, ya que los inversores temen que el potencial de crecimiento a largo plazo haya disminuido.

4. Acciones de valor

Por otro lado, este tipo de acciones se consideran inversiones más conservadoras. A menudo son empresas maduras y conocidas que ya se han convertido en líderes de la industria y, por lo tanto, no les queda mucho potencial de expansión. Sin embargo, cuentan con modelos comerciales confiables que han resistido el tiempo, pueden llegar a ser buenas opciones para aquellos que buscan una mayor estabilidad en los precios y al mismo tiempo una medida confiable de flujo de efectivo.

 

5. Acciones cíclicas

Las acciones cíclicas incluyen acciones de compañías que se dediquen a la manufactura, turismo y lujo, porque una recesión económica puede quitarles la capacidad a los clientes para realizar compras fuertes rápidamente. Cuando las economías son fuertes, una avalancha de demanda puede hacer que estas empresas repunten bruscamente, hoy en día es un buen momento para posicionarse con algunas de ellas y esperar a que las vacunas y los gobiernos del mundo hagan lo suyo.

Próximamente la parte 2, y si esta información le resultó útil, ¡puede obtener más información sobre el broker de XLNTrade aquí!
XLNTrade Logo

Información de Jorge Madrid

Analista de Mercados Financieros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *