Comisiones para clientes de Fortissio

Fortissio bróker España

En Fortissio, la tarifa de la comisión se calcula sobre las posiciones abiertas que quedan durante la noche. Se debitará a las 00:00 GMT, de acuerdo con lo siguiente:

  • En FX, la comisión de financiación se calcula como un 0,015% de la exposición nocturna. En CFD’s, la tarifa de financiamiento se calculará como 0.015% del valor del contrato nocturno en dólares estadounidenses.
  • Para las criptomonedas, la tarifa de financiación es: 2% para clientes minoristas, 0,10% para clientes profesionales, estos niveles de clientes se comentarán más adelante.
  • En caso de ausencia de cualquier actividad comercial por un período de al menos tres meses, la compañía se reserva el derecho de aplicar una tarifa de USD 100 por mes a partir de entonces, cobrada trimestralmente.

¿Qué es el Margen?

Como muestran los ejemplos anteriores, cuando se comercia con CFD’s en Fortissio, el inversor posee un contrato que lo “obliga” a pagar cualquier diferencia en el precio con una pérdida y la otra parte se compromete a pagarle la ganancia, no es necesario que el inversor posea realmente el oro. Debido a eso, no hay una compra real de oro, sino solo un contrato, por lo que el inversor tendrá que proporcionar el margen para asegurar las posibles pérdidas que podría sufrir.

Ahora veamos un ejemplo de Margen:

El inversor compra 5 onzas de oro a través de CFD a un precio de $ 1,200 por onza, lo que equivale a un valor comercial total / exposición de $ 6,000 (= 5 onzas x $ 1,200). El margen mínimo para el comercio de oro con Fortissio en España es del 5%. Por lo tanto, el inversor debe tener un mínimo de $ 300 ($ 6,000 x 5% = $ 300) de margen disponible en su cuenta de operaciones, para asegurar cualquier pérdida potencial para la operación específica.

El uso de una pequeña cantidad de fondos para tener una mayor exposición se conoce como “apalancamiento”. El inversor aprovecha sus $ 300, para tener una operación más alta por el valor de $ 6,000. El inversor es responsable por el monto apalancado en todos los aspectos, ya sean ganancias, pérdidas, honorarios de un día para otro, etc.

¿Qué es Liquidación?

En un mercado altamente inestable y de rápido movimiento, es posible que un inversor pierda su capital, lo que en el comercio en línea también se conoce como liquidación.

Ahora veamos un ejemplo de Liquidación:

Un inversor compra 100 onzas de oro a través de CFD y el precio por onza es de $ 1,200, lo que equivale a una exposición de $ 120,000. Si el precio del oro cae un 0,85% en un período de 30 minutos, este cambio rápido pondrá en riesgo el patrimonio del inversor e incurrirá en una pérdida de $ 1,020 ($ 120,000 x 0,85%. El inversor perderá todo su capital de una vez y sin poder responder a la pérdida.

Cuando el cliente está en riesgo de liquidación, recibirá una advertencia emergente relevante en su plataforma de negociación. Sin embargo, cuando el inversor no ha iniciado sesión en su plataforma, debe ser consciente de que existe el riesgo de liquidación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *