Tipos de criptomonedas

Tipos de criptomonedas

Las criptomonedas han tomado mucho auge en los últimos años: ya todo el mundo habla de ellas y es mucho lo que se espera. Aunque la moneda tradicional en cada país sigue funcionando con total normalidad, estas han ganado mucho terreno y ya se pueden usar en varias partes del mundo para comprar, invertir y minar.

El papel moneda o las monedas siguen siendo una forma de intercambio que no se ha podido desplazar para la compra de bienes o servicios, pero se dice que con el tiempo esto será cosa del pasado y todo lo haremos de forma virtual.

El mercado de divisas es muy cambiante y esto atrae a miles de personas a nivel mundial. Por eso, queremos que estés al día con este tema y te enseñaremos cuales son las criptomonedas que están en los primeros lugares y que los corredores de bolsa se empeñan en usar. Toma nota y conoce un poco más de ellas.

Tipos de criptomonedas más usadas en el mundo

Bitcoin

El Bitcoin es la primera en la lista, fue pionera en este mundo virtual y todavía da mucho de qué hablar. Se creó en el 2009 y hoy en día nadie le ha quitado el puesto. Es un método que cambia por medio de la red y se fabrica con códigos anónimos lo que hace que sea muy segura. En algún momento su valor se disparó multiplicándose por 1000 veces y para este año 2019 una tiene un valor de $4365. Las transacciones que hacen los usuarios permiten que su valor suba o baje.

Litecoin

Esta tiene el segundo lugar ya que es la mejor después el Bitcoin. Usa el mismo algoritmo anterior y se usa de la misma manera. El Litecoin es un poco menos costoso que el Bit pero la ventaja que ofrece es que tiene un costo muy bajo al momento de realizar algún pago. Salió al mercado en el año 2011.

Primecoin

Esta es la tercera criptomoneda, pero a diferencia de las otras dos su sistema numérico se hace con números primos. La correlación que la forma se llama Cunningham y las transacciones son más rápidas que con el Bitcoin. Supera 10 veces más a las dos primeras, es muy bajo su valor en el mercado y esto la hace un poco inconveniente.

Namecoin

Esta moneda no se usa para hacer transacciones comerciales, es más bien para crear direcciones de páginas webs. Usa portales independientes y esto es un gran ventaja ya que no está controlada por los mismos organismos que regulan internet. Cuando se crean las direcciones se ponen en venta y los usuarios interesados las adquieren. Usa los mismos parámetros que el Bitcoin, aunque su función en el mundo de las operaciones en línea es diferente. Esta es una buena opción para invertir a largo plazo.

Ripple

Después del Litecoin es la mejor opción, las transacciones se llevan a cabo en tiempo real y son súper rápidas. Ripple cuenta con un sistema que no comparte con nadie y con ella puedes adquirir cualquier cosa que desees de forma fácil y sin tener que comprar o adquirir otros programas.


La verdad es que el mundo de las criptomonedas tiene mucho para hablar y explicar. Invertir en criptomonedas es una buena forma de asegurar el futuro a largo plazo. ¿Nos dejas tu opinión? Nos encantaría leerla.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *